Espresso y Espresso Largo



El original espresso es una taza que contiene 30 ml de café extraído a partir de 7 gramos de café en grano fresco en la máquina en un tiempo específico. Un espresso perfecto tiene una bella capa de “crema de café” color avellana. Es también conocido como “un shot de espresso” y es el corazón para construir cada bebida hecha en base a un espresso (como los café latte, cappuccino, mochaccino, etc.).

El espresso largo es una extensión del café espresso. Es la forma más fácil que hemos encontrado para denominar lo que muchos hasta ahora en Chile conocían como un espresso. El espresso largo es lo mismo que un espresso (1 shot de espresso), pero al que se le agrega más agua caliente hasta llenar la taza. Esto permite que sea un café más suave. Son aproximadamente 60 ml de café extraído y mezclado con agua hirviendo.
Macchiato

Un macchiato es un café espresso que tiene un poco de leche o espuma densa. La espuma se agrega cuidadosamente en el centro del café con una cuchara. El macchiato puede ser servido en un vaso o una taza de espresso. Hay incluso algunos amantes del café fuerte que toman el Macchiato doble, un café con doble shot de espresso.
Café Latte


Un clásico de la cultura cafetera de Melbourne. Se sirve en un vaso francés de cristal. Un café latte está hecho con una rica y fuerte base de un shot de espresso y que se mezcla suavemente con leche calentada en el vaporizador a una temperatura de 60-65°C. La leche debe tomar una textura fina y suave con pocas burbujas.

Se sirve con cuidado para asegurar que solo quede 1 cm de espuma en la cabeza del vaso. En cierta forma reemplaza el café cortado o café con leche. El latte es la versión correcta y refinada de mezclar café y leche vaporizada.



Art Latte




Art latte es un método más sofisticado de hacer café latte. Los baristas más experimentados logran hacer de tu vaso de café un juego de diseños y formas en la superficie del café, todo un arte que se aprende con muchas horas de práctica y técnica.



Cappuccino

Muy elegante en su presentación, el café cappuccino se prepara similar a un café latte, tiene la misma base que el latte, pero contiene más espuma, es más alta y termina en forma de cúpula. Se le agrega polvo de chocolate sobre la espuma para darle un sutil toque dulce en tu primer sorbo. Se sirve en taza de porcelana, al más clásico estilo italiano.
Mochaccino

El dulce resultado de la mezcla de un shot de espresso y una base de chocolate. Se prepara de la misma forma que un cappuccino pero con una base de chocolate. Tiene el mismo final de polvo de chocolate sobre la cúpula de espuma.
Americano

Quizás lo más parecido al café que tomas cada día sin leche. La gran diferencia es que es preparado con café de grano fresco de perfecta extracción, lo que entrega mejor sabor y aromas en tu taza. Son aproximadamente 230 ml de café mezclado con agua hirviendo.
Flat White

Creado en Australia, es lo mismo que un café latte, pero con una capa muy fina de espuma aproximadamente de 2 mm. Se sirve en taza de porcelana. ¡Es nuestro toque de nostalgia para los Aussies que nos visitan en Melbourne café!.
Chai Latte

Es una deliciosa mezcla de té negro, canela, clavo de olor y otras especias típicas hindúes, que se preparan con leche vaporizada de igual forma que el café latte pero sin café. Otro cotidiano brebaje de Melbourne café traído de la cultura australiana.
Chocolate Caliente

En esos días de frío nuestro chocolate caliente preparado con exquisita espuma y chocolate dulce te dan esa inyección de energía que necesitas.
Mocha Hot Chocalate

Aún más fuerte y dulce para los amantes de la cafeína. Este brebaje se prepara en base a un chocolate caliente al que se le agrega un shot de espresso.

MELBOURNE CAFE

Plaza Sotomayor 33 local 9 - Valparaíso - CHILE
Fono : 32 - 222 50 13


Copyright ©Melbourne Café Ltda. Derechos Reservados.