Deliciosa Taza de Café, con Carácter y Elegante.


En Melbourne Café, hacer café es el corazón de nuestro negocio. Es un oficio que nos lo tomamos con mucha seriedad. Dentro de nuestro equipo de baristas existe un espíritu de desafío por la excelencia en cada café que hacemos. Cada shot de espresso, cada taza de café latte o un cappuccino, significa concentración, energía y exigencia para lograr servir una bebida de alta calidad.

Utilizamos una mezclade granos provenientes de varios orígenes del Sur y Centro América. Un estilo de tostado medio, con mucho cuerpo, bien estructurado y aromático. Todos estos atributos dan a este café una elegancia única.

Pero más importante aún, es que nuestros granos son tostados frescos, es decir, han sido tostados en destino. Son granos de calidad importados que se tuestan semanalmente en Chile, de manera que nuestros clientes pueden vivir la experiencia única de una taza de café tostado fresco, en su máxima expresión de aroma y sabor.
Con estos granos, somos capaces de crear una sofisticada variedad de cafés basados en la técnica de café espresso: latte, cappuccino, mochaccino, machiatto, entre otros.

Espresso es la Base

Un shot de café espresso es la base para construir todos los café italianos que bebemos. Un espresso es un shot de café molido fresco, calibrado y prensado a la perfección, que pasa por un proceso de extracción de alta precisión y temperatura dando origen a un shot de café fuerte, con cuerpo y que genera una capa de “crema” de café producto de la extracción. La crema del café tiene un color avellana y suave textura. El resultado es un café con carácter y aromático, de persistencia en sabor y que mezcla acidez con un toque de chocolate amargo en su final.

Aplicamos la tradicional técnica del espresso. Esto significa que a partir de este shot nuestros baristas crean diversas tazas de café con estilo australiano y las recetas más populares mezclando café con suave leche vaporizada. Esta perfecta unión da como resultado a un café latte o un cappuccino, ¡todo un arte!.
El Barista, Técnica & Pasión

Hay varios factores que hacen de una taza de café un serio brebaje. Desde hacer un shot de espresso perfecto, una adecuada máquina de café, mezcla de granos frescos y su tostado, la molienda, sumado a la experiencia del barista. Este es un oficio que requiere disciplina y entendimiento del arte de hacer café.

Nuestro equipo ha sido entrenado con las mismas técnicas que nosotros trajimos desde Melbourne, Australia. Es un proceso largo que toma muchas horas y tazas de práctica. Una vez que uno de nuestros baristas en entrenamiento se gradúa, es capaz de hacer muchos tipos de café, de forma rápida y precisa, manteniendo siempre la alta calidad.

¿Que nos diferencia? No sólo un buen entrenamiento y conocimiento acerca del café, sino nuestra pasión y dedicación de hacer de una taza de café, una obra de arte. Nuestro desafío es siempre hacer de tu café un agrado y si no lo logramos, entonces hacemos un nuevo café que se ajuste a tu sabor o temperatura. ¡Queremos que disfrutes tu taza de café!

Ser un buen barista no es fácil y es un trabajo multidisciplinario, ¡pero muy entretenido!

MELBOURNE CAFE

Plaza Sotomayor 33 local 9 - Valparaíso - CHILE
Fono : 32 - 222 50 13


Copyright ©Melbourne Café Ltda. Derechos Reservados.